viernes, 6 de marzo de 2015

COPLAS A LA MUERTE DE MI SONRISA

1. No temas que te olvide
ni a que te de por perdida,
ignorada.
Quizás mi pena me impide
lucir versión colorida,
animada.
Compañera de momentos
mágicos, maravillosos,
estupendos.
Siempre ofreciendo contentos
tus esmaltes fabulosos,
compartiendo.
2. Luz que solo tú desprendes,
cargada de emociones
agradables,
con alegría pretendes
marcar nuestras sensaciones
incesables.
Tu carencia me preocupa,
temor padezco a tu falta,
alarmante.
Tu existencia en mi vida ocupa
una parte bastante alta,
angustiante.
3. De entusiasmo te alimentas,
mostrando dulce contento,
felicidad.
No aceptaría tus ventas
ni a cambio de miles ciento,
por calidad.
Si de un adiós se tratase
con mi alegría te irías,
sin preguntar.
No creo que gozo encontrase,
tu ausencia marcará días
que lamentar.
                                                                                     PAULA GANDARILLAS GARCÍA

1 comentario:

  1. Respecto a tu versión de las Coplas de Manrique...es una deconstrucción total, tanto que me cuesta trabajo ver la huella del original. Tampoco sabría señalar los versos donde se refleja la fugacidad del tiempo o el lamento por los que se han ido y ya no están (ubi sunt). Veo que te has esforzado mucho en la estructura, para conseguir las estrofas de pie quebrado, pero me cuesta más ver el contenido.

    No obstante, gracias por tu interés. Tu esfuerzo se verá recompensado.
    :)

    ResponderEliminar